Reunion con AMUCOD

RAFAEL TERAN, CANDIDATO A ALCALDE E IGNACIO GARCIA, PARLAMENTARIO ANDALUZ, MANTIENE UNA REUNION DE TRABAJO CON LA PRESIDENTA DE AMUCOD
 
El pasado Jueves  en la sede de IU, se ha desarrollado una reunión de trabajo y colaboración entre la Asociación de mujeres contra la droga, AMUCOD, el parlamentario andaluz por IU Ignacio García y Rafael Terán, en la cual se establecieron líneas de trabajo para mejorar la atención a los drogodependientes, así como  a sus familiares por las distintas administraciones.
 
IU de Sanlúcar ha decidido poner foco a un problema que, esta afectando a cientos de jóvenes y no tan jóvenes sanluqueños, y que sus familiares están demandando una mejor atención con más recursos materiales y humanos.
 
Siendo consciente que este problema necesita una adecuada atención integral médica, sicológica y social, instamos al ayuntamiento revise los acuerdos, si los hubiere, con el organismo competente en la materia de la junta de Andalucía para ponerlos al día de esta triste realidad en nuestra ciudad para que sean más eficaces en la atención a estas personas afectadas por la drogodependencia.
 
Por otra parte, según los datos ofrecidos por la propia asociación AMUCOD, son más de cien los jóvenes sanluqueños que están cumpliendo condena por temas directamente relacionadas con la droga. Esto supone, que este tema esta tomando proporciones importantes y las administraciones públicas y el propio Ayuntamiento a la cabeza, deben tomar cartas para poner los medios para erradicar y paliar los efectos de este problema, que sin duda es un drama personal y familiar.
 
Por ello, demandamos al Ayuntamiento facilite más medios para que la asociación AMUCOD, pueda realizar su labor, como por ejemplo un local donde puedan desarrollarlo de manera digna. No como en la actualidad, que dispone de un local durante una hora a la semana.
 
Igualmente, hacemos nuestra el objetivo ambicioso de la creación de centro de atención integral comarcal para drogodependientes para aquellos jóvenes que pueda servir como alternativa a la prisión y facilitar de esta manera, con la atención de los técnicos pertinentes, la reinsertación social de estos jóvenes.