Alegación gastos

RAFAEL TERÁN HIDALGO, portavoz de Izquierda Unida en el Pleno y cuyos datos constan en la Secretaría General de este Ayuntamiento 
 
EXPONGO:
 
Que el Pleno de 27/1/2012 aprobó provisionalmente con nuestro voto en contra el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2012. Nos han llamado la atención una serie de hechos. En consecuencia presentamos al presupuesto de gastos la siguiente 
 
A L E G A C I Ó N
 
Izquierda Unida se manifiesta desde aquí contraria a la aprobación de unos Presupuestos como los que se nos presentan ahora para 2012. El artículo 170 del RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (en adelante TRLRHL) regula la reclamación administrativa en materia de Presupuestos. En ese artículo se establece que únicamente podrán establarse reclamaciones contra el presupuesto por tres motivos. En esta alegación nos basamos en el segundo y tercero que indican textualmente “por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo… y ser de manifiesta insuficiencia… los gastos presupuestados… respecto a las necesidades para las que esté previsto”.
 
Nos referimos a la partida 2012/23000/241/46300 “Mancomunidad”. Existe una obligación de contabilizar la cuota por pertenecer a Mancomunidad. IU propone que Sanlúcar se salga de ese ente pero las obligaciones hay que cumplirlas y ya estamos en febrero. La cuota se devengó el uno de enero. En 2010 se contabilizaron obligaciones por 259.499,54 euros en esta partida y no entendemos porqué se presupuesta sólo 100.000 para 2012. Quizá el PSOE ya ha decidido la disolución de la Mancomunidad, no lo sabemos, pero aun así las obligaciones que va a tener que reconocer el Ayuntamiento por este concepto este año son mayores de lo presupuestado.
 
Izquierda Unida quiere dejar constancia de que no está de acuerdo con la poca consignación que se presupuesta en unidades tan importantes como Cultura, Vivienda, Biblioteca, Enseñanza, Archivo, Juventud… Algunas de las consignaciones son ridículas. Los gastos de compras de prensa, revistas y libros en Cultura (2012/15000/334/22001) ascienden a 300 euros ¿Qué quieren hacer con ese dinero, durante un año? No se cubren las necesidades de muchos sectores sociales; el proyecto de Presupuestos es insolidario y regresivo. El PSOE se ha olvidado de las obras en el suministro de agua y alcantarillado y depuración. Llevan varios años hablando de un nuevo Canon por obras para la ciudad y de repente entran en amnesia. Aquella partida 2011/17000/161/60902 “Plan Director de Obras” por lo visto fue de escaparate; no la han ejecutado y en el nuevo presupuesto se olvidan de ella. También se olvidan del Mercado de Abastos; otro escaparate como el Pacto Local por el Empleo.
 
SOLICITO:
 
Que se modifique el Proyecto de Presupuestos de Gastos para 2012 para hacerlo más realista teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos más arriba. Que se tengan por presentadas estas alegaciones a los Presupuestos correspondientes al ejercicio 2012. 
 
 
 
 
ALCALDESA-PRESIDENTA AYTº SANLÚCAR BDA.
 

 icon
bytes